La Plusvalía, plusvalía, Haciendas Locales, Escriturar, Transmisiones,

  • Inmobiliaria YODOY
  • TORERO JOSE MARIA MANZANARES, 1 - BL 2 - ESC 3 - 1º IZQ.
  • 03005 Alicante / Alacant (Alicante)
  • 966 103 393 - 654619034
  • más
Búsqueda Avanzada
La Plusvalía ¿ La Tengo que Pagar o no ?

La Plusvalía ¿ La Tengo que Pagar o no ?

17 8 - 2017

 

LA PLUSVALÍA ¿ LA TENGO QUE PAGAR O NO ?

 

Con la escritura de tu vivienda se determinará si con la venta debes pagar la plusvalía municipal a Hacienda

El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley que modifica y regula las Plusvalías de las Haciendas Municipales, en los casos de transmisiones con perdidas. Esto lo determinara el valor del terreno. Con la escritura de compraventa de la vivienda se determinara si se ha transmitido con perdidas o lo contrario.

 

Esta modificación de la Ley reguladora de las Haciendas locales, contempla el supuesto de que aquellas transmisiones de inmuebles en las que el valor del terreno, no se ha incrementado, no están sujetas al pago de la Plusvalía Municipal.

 

Determinar si ha existido incremento o no

 

  • Transmisiones onerosas (como la compraventa de una vivienda): las escrituras determinan la existencia del incremento del valor del terreno. Y si la administración autonómica correspondiente ha comprobado el valor de las mismas, entonces es este valor al que habrá que referirse. 

  • Transmisiones gratuitas (como donaciones o herencias): será el valor real a efectos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (el fijado según el método de cada Comunidad Autónoma).

Así, la base imponible de la plusvalía municipal está constituida por el incremento del valor de los terrenos, puesto de manifiesto en el momento del devengo y experimentado a lo largo de un periodo máximo de 20 años, y se determinará multiplicando el valor del terreno en el momento del devengo por el coeficiente que corresponda al periodo de generación (el número de años transcurridos desde la adquisición del terreno hasta la fecha de su transmisión).

El coeficiente a aplicar sobre el valor del terreno en el momento del devengo será el que corresponda de los aprobados por el ayuntamiento según el periodo de generación del incremento de valor, sin que pueda exceder de los límites siguientes:

Esta ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Proyecto de Ley reguladora en PDF

 

PUBLIQUE GRATIS SU VIVIENDA EN VENTA O ALQUILER

PUBLIQUE GRATIS SU VIVIENDA EN VENTA O ALQUILER

importante para propietarios   publique  gratis  su  vivienda  en  venta  o  alquiler     si lo desea, puede publicar gratis&n..

más
Todo lo que necesitas saber sobre viviendas VPO

Todo lo que necesitas saber sobre viviendas VPO

  vpo y viviendas protegidas: guía con todo lo que necesitas saber!!!   todo lo que necesitas saber sobre viviendas protegidas en venta y en alquiler (qué es vpo, qué ventajas t..

más
¿Realmente quieres vender tu casa ?

¿Realmente quieres vender tu casa ?

¿realmente quieres vender tu casa? si es así, contacta con nosotros sin importar la ubicación de la misma, sin contratos de exclusiva, sin comisiones abusivas y sin costes aparte. somos una ..

más
Alquilamos su vivienda o local de negocio

Alquilamos su vivienda o local de negocio

  alquilamos  su  vivienda  o  local de negocio   si esta usted pensando en alquilar su vivienda o local de negocio, nosotros podemos ayudarle y gestionarle el a..

más
TORERO JOSE MARIA MANZANARES, 1 - BL 2 - ESC 3 - 1º IZQ.
03005 Alicante / Alacant (Alicante)
  • Inmobiliaria YODOY
  • TORERO JOSE MARIA MANZANARES, 1 - BL 2 - ESC 3 - 1º IZQ.
  • 03005 Alicante / Alacant (Alicante)
  • 966 103 393 - 654619034
  • más

© Inmobiliaria YODOY 2018

Avisos legales
TroviValora