Los europeos afrontan la compra de vivienda en España mejor que la demanda nacional

  • Inmobiliaria YODOY
  • TORERO JOSE MARIA MANZANARES, 1 - BL 2 - ESC 3 - 1º IZQ.
  • 03005 Alicante / Alacant (Alicante)
  • 966 103 393 - 654619034
  • más
Búsqueda Avanzada
Los europeos afrontan la compra de vivienda en Esp

Los europeos afrontan la compra de vivienda en Esp

28 11 - 2016

Los europeos afrontan la compra de vivienda en España mejor que la demanda nacional

 

Por: A. Aragón

 

En un contexto en el que la demanda extranjera se mantiene en torno al 13,3% del total de compras de inmuebles en el tercer trimestre de 2016, el portal inmobiliario pisos.com ha comparado la accesibilidad de la vivienda en España tanto para españoles como para el resto de europeos, cuya principal diferencia estriba en el porcentaje medio de sueldo invertido por cada nacionalidad.

En concreto, nueve países europeos adquieren viviendas en España con mayor facilidad que la demanda nacional, debido a que la remuneración media es un 17,8% más baja que el salario medio de la Unión Europea, de 1.995 euros2. Se trata de Dinamarca, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Francia e Italia, cuyos ciudadanos apenas destinan un 20,95% de su sueldo mensual al pago de la hipoteca media, que asciende a 534 euros mensuales1, frente al 32,56% de los españoles. Solo polacos, rumanos y búlgaros deben dedicar un porcentaje muy superior (115,09%) al de los españoles.

Reino Unido sigue siendo líder
Se trata de países con una alta demanda, sobre todo, Reino Unido. Según la Estadística Registral Inmobiliaria del tercer trimestre elaborada por el Colegio de Registradores de España, esta nacionalidad supone el 17,66% del total de compraventas de vivienda en España a extranjeros. Le siguen Francia (8,91%), Alemania (7,38%), Suecia (7,14%), Bélgica (6,20%), Italia (5,44%), Rumanía (4,63%), Holanda (2,35%), Irlanda (1,32%), Polonia (1,28%), Dinamarca (1,13%) y Bulgaria (1,02%)1.

tabla

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, “a pesar de los malos augurios que vaticinaba el Brexit, los británicos siguen teniendo un papel importante dentro de la compraventa en nuestro país”. El responsable del portal inmobiliario comenta que “el empuje de otras nacionalidades, como la francesa o la alemana también se consolida, dado que el bajo esfuerzo financiero que les exige ser propietario en España merece la pena”.

Con un precio medio de la vivienda en España de 1.554 euros por metro cuadrado3, los daneses son los que pueden convertirse en propietarios de una vivienda en España más rápidamente, ya que solo tendrían que dedicar poco más de tres años de salario íntegro al pago de la hipoteca, mientras que un español tardaría siete años en conseguirlo. Por el contrario, un rumano o un búlgaro necesitaría alrededor de 20 años en adquirir una vivienda en propiedad en España.

Referencias
1 Estadística Registral Inmobiliaria 3T. Colegio de Registradores de España.
2 IV Monitor Anual Adecco sobre Salarios.
3 Informe mensual de precios de venta de pisos.com. Octubre 2016.

Viviendas para Jóvenes

Viviendas para Jóvenes

viviendas para jóvenes   si tienes entre 18 y 35 años, trabajas o estudias, pero no puedes comprar una vivienda, para independizarte con tu pareja…………...¡ te podemos ayudar !   ..

más
Todo lo que necesitas saber sobre viviendas VPO

Todo lo que necesitas saber sobre viviendas VPO

  vpo y viviendas protegidas: guía con todo lo que necesitas saber!!!   todo lo que necesitas saber sobre viviendas protegidas en venta y en alquiler (qué es vpo, qué ventajas t..

más
Artistic solutions for old façades which acquire

Artistic solutions for old façades which acquire

artistic solutions for old façades which acquire great value, and aesthetically stand out like no other. french artist: patrick commecy ver video: https://lnkd.in/gjpmaqu

más
Servicio Broker Inmobiliario

Servicio Broker Inmobiliario

servicio broker inmobiliario información muy importante para usted, si esta pensando en comprar una vivienda de segunda mano le ofrecemos nuestro servicio de broker inmobiliario – lea atent..

más
TORERO JOSE MARIA MANZANARES, 1 - BL 2 - ESC 3 - 1º IZQ.
03005 Alicante / Alacant (Alicante)
  • Inmobiliaria YODOY
  • TORERO JOSE MARIA MANZANARES, 1 - BL 2 - ESC 3 - 1º IZQ.
  • 03005 Alicante / Alacant (Alicante)
  • 966 103 393 - 654619034
  • más

© Inmobiliaria YODOY 2017

Avisos legales